sábado, 5 de mayo de 2012

Es loca con su "Tigre" Caló-K loca loca

Los Gordos, Barrionuevo y un puñado de funcionarios ya tienen candidato

Secretario Gral de la UOM -Antonio Caló



En medio de la "crisis diplomática" por la que atraviesan la C.G.T. y el Gobierno Nacional. El titular de la UOM, Antonio Caló, confirmó que está dispuesto a competir contra Hugo Moyano por la Secretaría General de la central obrera en las elecciones del próximo 12 de julio.







Vamos a ilustrar un poco el asunto, siendo que la cosa es más o menos así:
Un 27 de Octubre, allá por 2010 se nos iba Néstor. Un dandi desprolijo que logró poner a todos los sectores del movimiento en sintonía cuando nadie quería ni oler las papas. 
En esa odisea que comenzó el 27 de abril de 2003, tomaron protagonismo varios actores que salieron a dar la cara y poner el lomo por el proyecto. Entre los que se encontraba un negrito criado en La Plata, hincha fanático del rojo, no tan petiso como canoso y peronista ¡puro puro! llamado Hugo Antonio
Cinco gloriosos años de conquistas más tarde, en 2008 y en medio de una conflicto nacional generado por una famosa medida que dieron en llamar "La 125". El Planeta de los Simios salió al ataque con la colaboración de los popes de los multimedios, a saber: Grupo Clarín, La Nación y algunos otros pajarracos carroñeros. 

Ese fue un año filtro, el grueso de los compañeros dejaron de mirar al frente, al enemigo y comenzaron a observar para los costados. Actitud sumamente sospechosa según el Pocho.

Pero del montón solo quedaron dos soldados a la vista. Uno de ellos fue el Dirigente Social Luis D'Elía ( si si, el de la trompada que salvó la democracia) quién fuera borrado meses después de los medios por su imagen ante la "opinión pública" (¿qué incomodaba a quién? Si le pego a lo Maravilla Martinez)
El otro soldado, que salió al cruce de los "Cha (anti k) reros" fue el mismo Moyano que mencionamos arriba. El de camioneros, Secretario General de la Confederación General del Trabajo. Todos sabemos más o menos como siguió la historia hasta el 27/10/10.
Por esa fecha, el movimiento obrero estaba detrás de dos objetivos bien marcados. Por un lado el ingreso de lleno en la política mediante el legislativo y por el otro, la concreción de un derecho constitucionalmente reconocido, cual fuere el de la participación de los trabajadores en las ganancias empresariales.

Los simples mortales no sabemos que paso después de la partida de Nestor. Pero el proyecto de ley no se trató y las bancas del legislativo no se dejaron acariciar por las ásperas manos de un trabajador.
Y ahí comenzó la debacle, el alejamiento lento y constante de Hugo. Que en solitario no titubea y sacude verdades con munición gruesa.

Hoy, en vísperas electorales en la C.G.T. cierto sector (Los Gordos del turco, Luis Barrionuevo "imperdible" y el oficialismo que opera desde las sombras) del gobierno respalda la candidatura del pope de la UOM, Antonio "¿Donde estuvo? Caló (No está en wikipedia, no lo veo por el partido, no hay registros de este varón en épocas fieras y todavía hay mucho contrato basura de un mes, dos, tres y 6 por parte de las grandes industrias ensambladoras del país).


Apoyo el proyecto, pero no por ello voy a dejar de ser crítico. Sepan que verticalismo no es sinónimo de obsecuencia.
El negro es pilar de este modelo y es un compañero indiscutido. Mal o bien, siempre estuvo al salto y fue actor fundamental en el proceso de reconstrucción nacional. 


Si quieren una CGT domesticada, quedará en manos de Dios y del Pueblo Trabajador, evitar que nos quiebren la columna vertebral del movimiento.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...