lunes, 31 de agosto de 2015

"...el futuro, ya llegó.-"

A una semana de las elecciones provinciales de Tucumán, continúan los cruces por las acusaciones de fraude. El pueblo tucumano se encuentra inmerso en una crisis social y política sin precedentes, promovida en gran medida por el incesante fogueo de los grandes grupos mediáticos nacionales, sumado a las infundadas y contradictorias declaraciones del arco opositor.

Sin adentrarme en el fuego cruzado de la rosca semanal librado por los popes de la política nacional, vamos a reflexionar sobre ¿Quienes son los voceros del conflicto? ¿Qué es lo que quieren con nuestro país? ¿Qué piensan hacer con la gente? Porque parece que no bastaron para convencer a cierto sector de los argentinos: doce años de crecimiento sostenido, de mejora escalonada, leve pero continua, de conquistas sin precedentes en materia de derechos civiles, de reparaciones históricas de la dignidad mediante 3.000.000 de nuevas jubilaciones, de recuperación y generación de empleos, de ejecución de obra pública en todos los rincones de la República, de la vuelta al debate político en la agenda de todas las generaciones y tantas otras cosas que carece de sentido enumerarlas porque se pueden palpar, porque están presentes en el cotidiano, porque las usamos todos los días, porque las disfrutamos, porque nos dan orgullo, porque laburamos para tenerlas, pero ojo, no te confundas, y esta es una discusión que he tenido a lo largo de mis 3 años trabajando en una fábrica de celulares, y afuera también. Que los beneficios de los trabajadores son fruto de su labor es un axioma irrefutable, peeero: la génesis de su fuente laboral es materia de estado, de políticas de estado, definidas y ejecutadas por los hombres y mujeres que se desempeñan en los cargos de gobierno, por ejemplo Cristina Fernandez de Kirchner, nuestra actual presidenta.
Pero con decirte esto no te digo nada, porque vos estas convencido de que queres un cambio, queres que se termine este gobierno para que levanten el cepo y hacerte de uno verdes, porque los blue estan muy caros. Ah pero tambien estas vos, que estas con tus blue en la gatera esperando que se reviente el país para hacerlos rendir, sos todo un Paul Singer, vas por buen camino macho. Por eso comprendo su devoción por Mauricio, es el candidato justo para ustedes. Un tipo que la tiene clara, que no anda con vueltas, que te va a levantar las restricciones al imperio, que te va a dejar llenarte de guita súbitamente. Total...total lo vamos a pagar entre todos durante varias décadas, no se puede discutir sobre la solidaridad de esta política económica. El asunto es como van a pagar el exabrupto los trabajadores de la industria cuando abran las importaciones, cuando anulen toda medida proteccionista en favor de la Argentina ¿Que van a hacer? ¿Salir a buscar laburo? Porque las fabricas van a estar bajando las persianas, porque vos querías un cambio, este cambio, ya estabas avisado de como venía la mano. Un garrón...¡ah pero te quedan los dolares, los tenes que reventar ya! Y bueno, la estiras hasta que se acomode...Y si no se acomoda le pedís unos mangos a tus viejos y te piras a probar suerte al exterior. Eso sí, no te recomiendo que vayas a Europa, parece que la HitlerJugend Angela Merkel no quiere africanos, ni sudacas. Y EEUU no quiere más latinos, que es igual a sudacas + 7 países de centroamérica, no te lo recomiendo. Por ahí podes probar en Nueva Zelanda, siempre necesitan gente para cosechar manzanas u ordeñar vacas, no se, fijate. Y cuando te canses de dar vueltas y hacer cola con el clarín clasificados, que va a estar accesible y livianito, pegate una vuelta por la plaza y lleva la cacerola, yo se que te gusta hacer bardo, pegale con ganas.-

Huy mirá, acá tenes una movie que lo ilustra tooOdOoo.-


De los pibes desnutridos, estropeados o muertos no te hablo porque se que no te importa.-

Hey, estas ahí todavía, colgaste con el video. Tranquilo, hay otras opciones, no todo es Mac Cry, fijate:

Sergio Massa: Un tipo que se contradice en todo lo que dice, lo que no dice y lo que esta a punto de decir.
Si te gustan los discursos tribuneros, que te digan exactamente lo que tenes ganas de oir, este tipo es tu candidato. Eso sí, trata de manejarte con los tags o etiquetas que te gusten, porque tiene un discurso para cada elector, para cada región, para cada generación, para cada estrato social, para cada género, para cada raza, para cada religión, para cada rubro, profesión y oficio. Busca bien el discurso, porque te puede confundir.-

Margarita Stolbizer: Esta mujer se denomina PROGRESISTA, alto rotulo. Aunque es de estrato Radical, pero opera con la derecha liberal, que tiene un estilo más del tipo CONSERVADOR. No puedo comprender, no se como explicarte, haber...Ponele que estas tomando una birra en la esquina y es una vecina que desde la ventana te saluda con la mano izquierda mietras llama a la policía con la derecha. Algo así es ella, complicada. Que alguien más te explique ¿Por qué se sigue presentando a elecciones presidenciales sabe de antemano que no saca más de 3 puntos? ¿Por qué?

Ernesto Sanz: Bueno, desde el vamos es el pope de la U.C.R. y yo soy demasiado Peronista como para emitir una opinión medianamente objetiva. Mejor preguntale por el al a algún correligionario amigo.


Bueno, me voy a hacer mis cosas en este POPULISMO AUTORITARIO en que me toca vivir.

¡Abrazo Peronista!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...