martes, 15 de diciembre de 2015

El día después del proyecto




A seis días de la finalización del mandato de nuestra Ex Presidenta, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, la cuestión política, con todos sus actores, se encuentra convulsionada. Disimuladamente convulsionada.




Entre almuerzos presidenciales y compromisos, entre concesiones y plazos de gracia, entre flashes y portadas, los muchachos (y muchachas) peronistas (entre otros) se han corrido de la escena política activa, representativa de los intereses inmediatos de su electorado para refugiarse en la seguridad y la calma de la especulación. Pero el movimiento, como sujeto, es desde su nacimiento siempre una figura dinámica. Su presencia y su ausencia, sus gritos y sus silencios, siempre tienen como finalidad generar un hecho y una condición política.
Los candidatos del proyecto ¡No! Los candidatos peronistas del proyecto, o mejor, los candidatos que dicen llevar la verdad del peronismo, que nacieron, se desarrollaron o resucitaron durante el proyecto. Una línea interna más dentro del PJ para resumirlo, se encuentra realizando desde las profundidades los preparativos correspondientes para hacerse con el liderazgo de la nueva oposición, a la vez que ven con gran ilusión la conducción del partido.
El asunto es que su silencio y su inacción aparente, viéndolo desde la superficie en la que vivimos los simples mortales, la capa visible, la palpable. resulta cuanto menos molesta, jode. 
Molesta porque nuestros candidatos nos han arrebatado el poder de reacción, toda vez que se apartaron del proyecto político que los impulso. Molesta porque sus tiempos ya no se ajustan a los nuestros, las demandas sociales no contempan un futuro más lejano que el aquí y ahora. Molesta porque sus acciones no representan en lo inmediato intereses generales, sino que propenden a posicionamientos particulares . Que le vamos a hacer, la desilusión en la política es una constante a la que nos habíamos desacostrumbrado.
En el mientras tanto de todo este asunto, la maquinaria macrista ya se puso en marcha, ya movió algunas piezas, ya rompió ciertos esquemas. El serafín del liberalismo, junto a sus querubines ya abrieron viejas cicatrices, desaparecieron algunos símbolos, interrogaron sobre ciertas orientaciones y auguraron apocalípticas miserias. 
El ejecutivo, aún vigente, salió a jugar a fondo, como debe ser, con su ideología y su librito, pero a fondo, con olor a huevo. Y es probable que con sus medidas se lleve puesto a más de uno. Y esto no es gratis, sabe que cada maniobra le reduce su vigencia, lo acerca más a la puerta de salida (de emergencia). Por eso el apuro. Y es en este tramo donde se comprende porque los candidatos peronistas no se inmutan. Es tan simple como triste, están dejando que el elegido llegue al punto de cocción adecuado para comérselo de un bocado.


El asunto de esta política caníbal, es que Macri se cocina, con la gente adentro.- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...