El Militante

Cro. Santiago Camon - Realicó - La Pampa
Desde la base, desde ese diminuto y rebuscado espacio donde convergen los compañeros de las más diversas latitudes, de las más disimiles crianzas, opiniones y formaciones políticas, sociales y culturales. Allí, donde no abundan la mezquindades porque la premisa es un mayúsculo ideal de entrega, por la más justa de las causas, la del pueblo.
Ese es el ambiente natural del militante. Sujeto que nutre la mística del movimiento y garantiza el combustible que mantiene viva la llama peronista.-
Un militante es,  lo que describe este militante:


"Ser militante parece que lo dice todo, pero lo que no dice qué es eso de vivir cada día de tu vida pensando en lo que pasa en la Argentina, en la Provincia, en la ciudad. Nadie que no sea un militante lo puede entender. Horas, días, años de reuniones, discusiones, elaborar documentos, buscar frases, pegar, ir a la casa de los que lo necesitan, aunque sea a dar palabras de aliento o compartir ideas. Porque el militante no cuenta con recursos pero entrega lo poco que tiene.

El militante tiene que aprender tantas cosas para la logística, desde hacer el engrudo hasta organizar los grupos para salir a pintar, pegatinar, elaborar la estrategia, saber cuáles son los paredones… también la de buscar actividades para hacer sin tener un mango o pensar en como juntar unos pesos para poder dar una mano.-

Las chicanas con algunos Radicales o algún trosko. Los innumerables domingos que “perdí” por ser fiscal en cuanto acto eleccionario había, las internas, las caminatas con el “circuito, las plataformas y los votos” en la mano, no tengo ni idea de la cantidad de gente que he conocido, con la que he conversado acerca de los problemas de la Patria, de la Provincia o del Pueblo.

Y si de recordar buenos momentos se trata, no hay cosa mas gloriosa que conocer un buen militante sabio y conductor que te de una charla de Peronismo, de esas que sentís que les brota el sentimiento, que te lo trasmite, que sentís que se te pone la piel de gallina al escucharlo. De las palabras del compañero en alguna que otra reunión que te sorprende con su discurso, de sentir que estas sintiendo lo mismo, que la lucha es la misma, que con la mirada ya sabes que lo esta sintiendo. Que no hay cosa más hermosa que las anécdotas con compañeros en algún encuentro. De los actos, donde la mística se penetra en el alma y los cánticos brotan del sentimiento más profundo, de la alegría y del festejo;

Saber que aunque existen desertores del Peronismo, traidores y usurpadores; existen también aquellos compañeros que aun siguen a pesar de las derrotas y victorias, que siguen con la misma firmeza y lealtad; aquellos que tienen fe y empujan para adelante a pesar de las dificultades. Que aunque algunos se van otros llegan.

Pero había empezado por el ser militante. Ese fuego que uno lleva adentro y hace que, una y mil veces, vuelva a intentar armar grupos, grandes, chicos, muy chiquititos. Pero con la misma firmeza y el mismo sentimiento.

Saber que nunca nada esta finalizado, que aun quedan muchas cosas por hacer, que la lucha continua; que Perón dejo un legado para nuestras generaciones. Que las 20 verdades, como decía el General son, para que cada uno de nosotros las gravemos en nuestras mentes y corazones y que las podamos difundir como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivamos felices según ellas y también para que todos mueran felices en su defensa si fuera necesario.-

Con orgullo puedo decir que soy MILITANTE, que me la juego por mis ideales a pesar de las dificultades, que aunque me pongas mil palos en el camino los voy a seguir saltando; porque es algo que se siente…

Por eso compañeros a seguir sintiendo, a seguir luchando, que día a día veremos los frutos obtenidos, porque los que sienten lo mismo que siento yo, sin dudas seremos ¡peronistas hasta la muerte!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...